Tras el nombramiento de Pedro Serrahima como director general, Globalia ha fichado al que fuera su número dos en Pepephone, José Carlos Díaz Lacaci, para encargarle la transformación digital del grupo.
Según publica merca2.es, Lacaci, que durante su etapa en la empresa de telefonía apostó por la simplicidad por encima de todo, va a poner el foco en hacer que sean los propios empleados de Globalia quienes sean el motor del cambio que necesita la compañía. Coincide así con Serrahima quien ya explicó en su carta de presentación a la plantilla que la transformación debía hacerse “desde dentro, entre todos, y por ello no vendrán consultoras a deciros quiénes somos y qué debemos hacer” (Serrahima y Globalia: “No soy nadie, ni en este Sector, ni en ningún otro”).
La forma de trabajar de Lacaci pasará por buscar sistemas sencillos, modernos y compartidos, encontrando soluciones innovadoras (out of the box) siempre que sea posible, señala el citado digital. El nuevo director de Transformación tratará de unificar sistemas y orientar toda la tecnología al servicio al cliente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo