Simón Pedro Barceló, presidente del grupo Barceló, cree que el sector turístico español “puede seguir creciendo sin que necesariamente deba crecer la oferta”. En su opinión, el camino a seguir es “mejorar la ocupación, alargar las temporadas y luchar contra la estacionalidad” porque el turismo es una actividad “joven” con “capacidad de crecimiento”.
El empresario mallorquín ha hablado en un acto del Club de Directivos Andalucía del Instituto Cajasol este miércoles en la localidad sevillana de Tomares, al que han asistido unos 150 directivos según las autoridades municipales. Ante ellos, Barceló Vadell ha insistido en la importancia de fidelizar a los clientes que han venido a España como consecuencia de los problemas de los destinos del norte de África.
Respecto al Gobierno, el presidente de la corporación de la familia Barceló ha subrayado la “insatisfacción” que siente el Sector respecto a las políticas turísticas estatales, autonómicas y locales. Se ha referido especialmente a las tasas que gravan las estancias de los visitantes, a quienes opina que debería transmitírseles el mensaje de que “estamos encantados de que vengan” en lugar de la idea de que “les vamos a crujir”.
En sentido positivo, ha comentado que la ‘tarifa plana’ de 100 euros para las cotizaciones de nuevos contratados fijos anunciada por Mariano Rajoy es adecuada para la creación de empleo en España. En este sentido, ha reivindicado una fiscalidad “en línea con la de nuestros competidores”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo