La CEO del Grupo Piñero y presidenta de Inverotel, Encarna Piñero, ensalza a Soltour como su canal que más les crece, según revela en una entrevista con REPORTUR con motivo de su décimo aniversario.
"Nuestros canales de venta directa funcionan muy bien, especialmente en nuestras reservas a nivel global. Destacamos el crecimiento de nuestro canal directo en el mercado emisor estadounidense para Caribe y en mercados como Reino Unido o España para nuestro país", señala la también líder de Bahía Príncipe.
"En cuanto a España, también hemos detectado que, durante este último año, el canal de venta que ha demostrado más crecimiento ha sido nuestro turoperador, Soltour demostrando su importancia como emisor vertical", agrega.
Encarna Piñero apunta que "para poder continuar con el crecimiento de Soltour, tenemos establecido seguir buscando alianzas estratégicas que fomenten su volumen de negocio".
"La principal palanca que estamos trabajando es la diversificación. Apoyados en el fuerte reconocimiento de marca y prestigio que tiene Soltour, nuestro principal objetivo es desarrollar otros modelos de negocio alternativos al producto de sol y playa con vuelo chárter en los destinos que el grupo domina. Así estamos trabajando en la apertura de nuevos destinos (Albania, Cabo Verde, Egipto, etc.), diseñando paquetes dinámicos que incluyan hotel, costas, etc. y, a la vez, estamos asociándonos con otros partners con los que implementamos sinergias y abrimos nuevos negocios", explica.
"En referencia a las razones del éxito de Soltour, destacaría: una fuerte cultura de empresa familiar, con valores que cuidan a nuestros empleados, clientes y proveedores, basados en relaciones sostenibles en el tiempo y con visión a largo plazo; la apuesta por la calidad del producto con los hoteles Bahia Principe como bandera y otras cadenas hoteleras de prestigio en el sector", a detalla la CEO del Grupo Piñero.
La líder turística no muestra temor en esta entrevista ante una posible sobreoferta hotelera en el Caribe, sino porque al crecimiento de la demanda no pueda acompañarle un mismo aumento de plazas de avión. También, destaca su pasión por Dominicana, donde han querido estar en todos sus polos, a la vez que considera que cualquier destino del Caribe tiene potencial para su cadena.
--Piñero: «No temo sobreoferta hotelera sino falta de sillas aéreas»
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo