Jesús Nuño de la Rosa, co-consejero delegado de El Corte Inglés, han llegado a un acuerdo con la empresa a la que lleva ligado desde 31 años para, de forma voluntaria, abandonar todos sus cargos y funciones, según un comunicado al que ha tenido acceso preferente.com, que recalca el acuerdo "pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad" y aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Nuño de la Rosa había sido nombrado presidente ejecutivo de El Corte Inglés en junio de 2018, en pleno conflicto entre su antecesor Dimas Gimeno, y las herederas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez. Además, Nuño de la Rosa había sido director general de Viajes durante cerca de dos décadas, desde 1998, y en varios momentos de los últimos años se había analizado su venta.
Después de un ejercicio al frente de El Corte Inglés, el consejo acabó decidiendo el nombramiento de Marta Álvarez para este cargo, y Nuño de Rosa fue designado como consejero delegado para sus filiales. Nuño de Rosa compartió este cargo con Víctor del Pozo, que sin embargo tenía mayor responsabilidad ya que también ostentaba la posición de responsable de las actividades de 'retail', gran parte de los ingresos de la empresa.
Y el poder de Víctor del Pozo como consejero delegado de referencia de El Corte Inglés fue creciendo a costa de su teórico homólogo en el puesto, Jesús Nuño de la Rosa, pues hace tan solo unos días se supo que también tomaba el control de dos filiales cuya actividad no se encuadra bajo la del comercio minorista, al ser nombrado administrador solidario de dos de las sociedades inmobiliarias que componen el grupo, en detrimento del propio Nuño de la Rosa.
La salida de Nuño de la Rosa de El Corte Inglés acontece a las pocas semanas de otra marcha sonada en el sector turístico como la de Gabriel Subías de Ávoris al poco de que el Grupo Barceló anunciase su fusión con los emisores de Globalia, siendo el destino del reputado ejecutivo mallorquín el bedbank y receptivo del Grupo Iberostar, W2m, que se despidió de su entonces CEO, un también muy reconocido Christian Kremers tras su brillante labor en el gigante mexicano Bestday.
Jesús Nuño de la Rosa había acudido con normalidad a la última Fitur, y de hecho fue uno de los asistentes más destacados a la entrega de premios del Grupo Preferente el pasado miércoles, en un momento en el que una de las incógnitas del Sector era saber a quién elegiría Simón Pedro Barceló como nuevo CEO del grupo resultante entre Ávoris y los emisores de Globalia.
Proximo ceo de Avoris/Globalia?
Tranquilo, son todo bulos
Manual de cómo cargarse una gran empresa: Mucha lucha de poder, por arriba y cada vez peor atención al cliente por abajo...Eso sí, ECI seguirá gastando millones y más millones en publicidad.
Tú también eres un número