Las 15 asociaciones de turismo con más peso en Reino Unido se unen para solicitar al Gobierno de Boris Johnson que desarrolle con carácter urgente un plan de recuperación del turismo (Nueva amenaza para el reinicio turístico en Reino Unido).
Save Future Travel Coalition, entidad creada para defender los intereses de todas ellas, ha enviado una carta al Ejecutivo en el que exige medidas inmediatas que reconozcan el "valor significativo que aporta el turismo emisor y receptivo" al país.
Emma Wade, gerente de asuntos públicos de ABTA y miembro de la coalición, incide en que "es importante que este plan se desarrolle sin demora", apoyando a la industria de los viajes a medida que avanza la recuperación (Reino Unido: sin certidumbre no habrá despegue turístico).
"A través de apoyo financiero, el Gobierno debe nivelar el campo de juego con nuestros competidores directos de Europa, que ya lo han recibido, así como también con sectores de Reino Unido como la hostelería, el ocio y la cultura", prosigue (Cascada de quiebras de empresas turísticas británicas).
Los firmantes reclaman, en primer lugar, la creación de "un paquete específico de apoyo financiero" que compense las limitaciones impuestas al sector de los viajes. También solicitan la puesta en marcha de una campaña de comunicación para infundir confianza entre los consumidores, así como la "revisión urgente" de la normativa sobre protección del consumidor. Asimismo, piden una política de viajes "coordinada y coherente".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo