La Fiscalía sospecha que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, expropietarios del Grupo Marsans, están aprovechándose de la lentitud del proceso judicial para sacar su fortuna al extranjero y que no pueda ser localizado en un futuro, según fuentes jurídicas.
El fiscal Daniel Campos, según publica El Confidencial, ya ha alertado al magistrado de que si no actúan con premura, los empresarios imputados sacarán el dinero de las cuentas y después será difícil recuperarlo. Además del dinero defraudado a los clientes de Marsans, quienes pagaron reservas de viajes que nunca pudieran disfrutar, Díaz Ferrán y su socio también adeudan 40 millones de euros a las cuatro empresas turísticas que se han querellado contra ellos por un posible delito de alzamiento de bienes y otro de falsedad procesal.
Según las acusaciones, Díaz Ferrán y su socio han llevado a cabo “un deliberado, sistemático, doloso y perfectamente planificado proceso de alzamiento y ocultación apresurada de sus bienes personales”.
Además, fuentes jurídicas señalan que han ocultado sus bienes traspasando los activos de Marsans a Posibilitum lo que implica que el pasivo de 600 millones de euros del grupo no está incluido en el acuerdo de venta y por tanto ese dinero no puede ser reclamado por el nuevo propietario. Todo su dinero podría estar a nombre de otros dueños y testaferros y, por tanto, difícil de reclamar.
En un principio, la causa contra el expresidente de la CEOE y su socio iba a transcurrir con celeridad después de que declararan ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Sin embargo, después de que otro juez de la Audiencia, Eloy Velasco, admitiera otra denuncia contra los empresarios por parte de Meliá, AC Hoteles, Orizonia y Pullmantur, se ha retrasado el proceso.
NO!?! de verdad evaden capital!?!...no me lo puedo creer...con lo honrados que son estos hombres...si no han hecho nada malo...excepto dejar en la calle a 4000 trabajadores...no pagar nominas ni finiquitos...convertirse en los MÁXIMOS acreedores del grupo marsans aun siendo ellos los responsables de su caída y saqueo...no me puedo creer que estos dos ejemplos de la patronal (la cual sacaba pecho de su ex-presidente) estén evadiendo capital, con lo que quieren a este país y lo que católicos que son.
SI NO ESTÁN YA ENCERRADOS ES QUE NO LES HARÁN NADA JAMAS DEBERÍAN DE ENCERRARLES Y TIRAR LA LLAVE A ESTOS DOS PUERCOS.
Con perdon para los gorrinos que son respetables animales
adrianer, te doy toda la razon, pero estos puercos solo se han aprovechado de un sistema que deja tranquilos a los ricos y degolla a los trabajadores.
el problema es este pais,el problema es sentirse español y ver que quieres huir de tu propio pais por gente que permanece inpune.
Pero que tontería de artículo, ¿que están sacando el dinero al extranjero? pero bueno, desde hace mas de 12 meses que no queda un chavo aquí!
Se dice por ahí que a un sobrino casado en Canarias le ha tocado la lotería, me alegro porque el hombre se quedó en el paro con lo de JK, suerte que tienen algunos.