Springwater, el fondo suizo de capital riesgo que junto a Gowaii ha comprado el grupo Pullmantur, acaba de firmar un acuerdo para convertirse en el principal accionista de Transhotel. Se trata de la cuarta adquisición que realiza la compañía helvética en nuestro país. La operación, adelantada por El Economista, se ha cerrado en Fitur.
La central de reservas con sede en Madrid consigue así la financiación necesaria para seguir adelante después de llevar meses a la venta, ofreciéndose a casi todos los grupos turísticos españoles, que reconocían sin excepción haber estado recibiendo currículos de empleados del grupo preocupados ante la situación de la empresa.
El acuerdo con Springwater llega semanas después de la negativa de Hotusa a poner los más de 50 millones de euros que pretendía la propiedad de Transhotel. Precisamente la compañía del Amancio López era una de las grandes esperanzas de la central de reservas.
Transhotel, que llegó a facturar más de 400 millones en sus años buenos, cuando tenía más peso en el grupo Anselmo de la Cruz, frente a su hermano Julio, se ha visto en los últimos tiempos afectada por la pujanza de competidores como Hotelbeds, Bedsonline, Hotusa o incluso Serhs, con una tecnología que se considera más avanzada.
La noticia es que Anselmo ha vendido su parte, por lo que se va con los bolsillos llenos, si el problema es que Transhotel está falto de liquidez, en ningún momento se indica cual es la cantidad que va a aportar al grupo para darle esa inyección económica que tanto les hace falta.
Si hay ampliación de capital esta será para pagar a los hoteleros que no cobran o para seguir en la misma línea de gastar para aparentar ?