Springwater, fondo de inversión dueño del grupo español Wamos, tanteó la compra de un consolidador aéreo internacional, según ha podido saber preferente.com. No obstante, la operación no llegó a buen término y el fondo sigue a la búsqueda de oportunidades.
En su expansión en el sector turístico, la compañía presidida por Martin Gruschka buscó reforzar su presencia en este negocio, en el que ha incurrido ya con la firma Magnet. En Portugal, la marca tiene unas 150 agencias clientes. Se implantó en España también a principios de 2015 y, hacia el mes de abril, había captado una decena de minoristas. La compañía ibérica, dependiente de Springwater Tourism, está dirigida por el luso Nuno Vargas.
El sector de los consolidadores de billetes aéreos tiene actualmente unos márgenes modestos pero, valga la redundancia, se encuentra en fase de consolidación y generando grandes volúmenes que hagan más interesante el negocio. Su crecimiento es paralelo al auge del número de agencias que prescinde de licencia IATA propia para vender y emitir billetes de avión.
El fondo suizo Springwater es accionista mayoritario de la sociedad Andros, dueña del conglomerado turístico Wamos Group en España, que aglutina al touroperador Wamos Tours, la línea aérea Wamos Air y la red minorista Nautalia. En Portugal ha creado el grupo Springwater Tourism, tras la compra de la agencia ES Viagens y GeoStar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo