Springwater, el fondo suizo de inversión aún socio del grupo Gowaii de Javier Díaz en las empresas turísticas que fueron de Pullmantur, está intentando adquirir la compañía de ingeniería y telecomunicaciones Amper. No obstante, en la puja se enfrenta al fondo de capital riesgo español Sherpa Capital, que ha obtenido una opción de compra preferente con caducidad el 30 de noviembre.
La firma inversora presidida por Eduardo Navarro está especializada en el rescate de empresas y Amper está en plena reestructuración financiera. Tanto Sherpa como Springwater han puesto sobre la mesa ofertas que rondan los 20 millones de euros para participar en la ampliación de capital. Además, hay ofertas de otros inversores en liza. En la nota enviada a la CNMV este miércoles, Amper se refiere a Springwater como un "fondo sólido y de reconocido prestigio".
La última operación cerrada por el fondo liderado por Martin Gruschka ha sido la entrada en la agencia de viajes de lujo Nuba con una participación minoritaria. Además, la inversora está avanzando en sus negociaciones con Politours, el touroperador de los hermanos Buitrón.
Espero buenas noticias para Amper, una empresa que dentro de lo que hay cuida a sus trabajadores más que otras.
Por ejemplo Thales, que aunque no se quiera decir está despidiendo en este momento a su personal de la ex AmperProgramas.
Thales al día siguiente de hacerse con la totalidad de la empresa se pone a despedir a una parte importante de sus trabajadores, no se sabe el número exacto ¿será un 50%? menos mal que vienen a salvar a esta empresa, eso si con unas condiciones vergonzosas y ayudados por un Cómite que quiere ser pelota al nuevo dueño.
Además el perfil de gente que despide no es para hacerla viable, sino para todo lo contrario
Alguien debe explicar que está pasando y porque no se dice nada.
Un saludo a los lectores
Los españoles somos así, cuando una empresa española hace un ERTE (Amper Programas) se publica en mil sitios, y varios días la misma noticia, eso sí, cuando una empresa francesa hace un ERE (Thales Programas) no aparece en ningún sitio, y encima les damos las gracias por salvar a los trabajadores, a la empresa y al país.
Así nos va, así no somos competitivos, no valemos ni para marketing ni para decir la verdad.