Springwater, según ha podido contrastar en exclusiva preferente.com de fuentes bancarias de primer nivel, se ha impuesto a otros grupos europeos en la puja por Es Viagens, la segunda mayor red de agencias de Portugal, propiedad del intervenido Banco Espirito Santo (BES).
La operación, de la que habían dado detalles medios portugueses como Presstur, está pendiente de la aprobación de las autoridades de Competencia y a que el fondo de capital riesgo suizo efectúe el pago, pero su oferta es la mayor y ha superado a la de otro grupo portugués ajeno al turismo.
Es Viagens cuenta con unos 50 puntos de venta, lo que la coloca como la segunda mayor agencia de viajes de Portugal, por detrás de Abreu, y cuenta como marcas a Top Atlântico y a Top Partner, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso este digital.
El fondo que encabeza Martin Gruschka sigue así con su política de compras emprendida hace un año cuando se supo que era el socio de Javier Díaz para hacerse con Nautalia, el touroperador Pullmantur -ahora Global Touroperación- y la aerolínea Pullmantur Air.
El proceso de venta de las participaciones turísticas del BES ha sido seguido por gran atención por los grupos turísticos españoles, entre ellos Iberostar, que formó un consorcio con el fondo estadounidense Pimco y la firma suiza Helvetia para pujar por la cadena hotelera Tivoli, con 14 establecimientos.
Dios los cría y ellos se juntan.
La próxima noticia de Springwater será la compra de Orizonia...