Springwater, socio de Gowaii en un nuevo grupo turístico, va a ser demandada por Vocento, al entender el grupo editor del diario ABC que el fondo suizo ha incumplido “su obligación de formalizar la compra de Sarenet”. La operación estaba valorada en unos 14’3 millones de euros.
La firma fundada por Martin Gruschka ha asegurado haberse “visto obligada” a recular en la compra comprometida en diciembre a causa de “la mala evolución del negocio en el último trimestre”. “La fuerte caída en los resultados de la compañía obligó a Springwater a ejercer una cláusula de cambio de material adverso para poder cumplir con sus responsabilidades como gestor de inversiones”, publica El Economista.
Vocento se ha negado a reducir el precio de venta y niega que Sarenet “tenga malos resultados”, por lo que considera que “no tiene sentido” suspender la compra. En un comunicado enviado a la CNMV, el grupo ha señalado que está "estudiando todas las opciones legales que le correspondan", lo que fuentes de la editora consideran como el anticipo de una demanda “clarísima”.
Todo lo de esta gente (SPRINGWATER) que tufillo tiene, igual que la compra de la división Industrial de Adveo, estos no le pagan a nadie, veremos si esto no termina en un "pelotazo"
[…] se cerró a finales de 2013 y seis meses después, el comprador, el fondo suizo Springwater, se ha echado atrás asegurando que el negocio ha tenido una “mala evolución” en el último trimestre. Es […]