Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes (Ávoris) intentan dar un impulso final a las ventas de cara a la temporada estival, con una demanda que ha venido mostrando ciertos signos de ralentización en las últimas semanas tras una primer cuatrimestre con un gran comportamiento de la contratación anticipada (Las agencias seguirán batiendo récords durante el 2024).
Ambas redes son las que están recurriendo en mayor medida a los grandes descuentos para llamar la atención de los clientes que aún no han contratado sus vacaciones de verano. Basta con echar un simple vistazo a sus portales y a los de los competidores para observar que las estrategias difieren.
Si bien es cierto que las promociones abundan en el sector, Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes son, con gran diferencia, las que prometen las mayores rebajas.
La primera ha puesto en marcha una semana de venta privada de grandes viajes con hasta un 40% de descuento. Regala, además, bonos de hasta 500 euros para compras en todos los establecimientos del Grupo El Corte Inglés. Sus rebajas llegan incluso hasta el 50%, destacando especialmente su apuesta por los cruceros, donde promete descuentos de hasta 1.400 euros.
Halcón Viajes, de su lado, también dedica especial atención al producto crucero con recortes de precio del 50%, niños gratis, bebidas gratis y viajes en balcón a precio de exterior. Asimismo, ofrece rebajas de hasta 600 euros, facilidades de financiación y promete el mejor precio en multitud de destinos.
La estrategia de estas dos redes dista de la mostrada por otras marcas punteras. Por ejemplo, Nautalia Viajes parece haberse desmarcado de esta corriente y lleva tiempo sin recurrir a los grandes descuentos como gancho para captar clientes. Algo similar sucede con Azulmarino, centrada en estos momentos en la comercialización del producto propio de la división aérea y de turoperación de su matriz, W2M.
Los demás ya valoraremos nuestro trabajao