El desembarco de Ávoris en China con la apertura de una oficina en Shanghai para que Special Tours venda circuitos por Europa a los locales supone una confirmación de que los emisores españoles cada vez miran más Asia en su expansión, después de que en los pasados años se concentraran en Latinoamérica.
Gabriel Subías, en su época en Iberostar y Orizonia, fue uno de los claros exponentes de esta internacionalización de larga distancia con el peso que Iberojet llegó a tener en la región latina, como hicieron otras mayoristas españolas como Mapaplus (Grupo Mapa Tours), Trapsatur (Antes en Marsans y ahora en Gowaii), Europamundo o Pullmantur Circuitos (ahora en Wamos), copando el mercado de viajes organizados por Europa.
Pero ahora, los principales emisores españoles vienen poniendo el foco cada vez más en expandirse en Asia, siguiendo lo que están haciendo las grandes cadenas hoteleras, como reveló en portada la revista líder de análisis y estrategia turística, Preferente, en su pasada edición especial de Fitur (Febrero 2017).
Ávoris se ha sumado a Premium Incoming, que capitanea Carlos Díaz, o a Hotelbeds, y también a las OTA españolas que han puesto su mirada en Asia para expandirse, aunque en el campo 'online', a diferencia la touroperación, de momento se han quedado en Oriente Medio.
Destinia es el más claro ejemplo de un posicionamiento destacado en potencias de la región como Irán, así como con presencia también notable en toda la zona y con oficinas propias en el Golfo, que se suman a las que tiene también en Egipto.
Del lado de Logitravel, cuyo dueño llegó a negar a este digital hace un par de años que quisiera abrir una hotelera, están potenciando su presencia en Dubai, a donde ha enviado hace unos meses a su ejecutivo Samuel Selma. El emirato es una zona célebre por sus ventajas fiscales, como también lo fue Canarias para las firmas turísticas, valiendo a alguna de ellas sonadas investigaciones de Hacienda e incluso multas.
La reciente apuesta de Ávoris por desembarcar en Asia se suma al ambicioso plan que también están siguiendo otros gigantes del turismo español, con Meliá como pionera desde hace mucho, a la que ahora se han unido Riu o Iberia, confirmando que es una coincidencia en la gran empresa turística española que Asia es un gran objetivo estratégico.
Respecto al foco en la región, la ofensiva de Subías también se ha centrado en China y el enorme potencial de su mercado emisor, como también buscan otros grandes operadores como Tui y Booking.com, como ya adelantó también la revista Preferente en su pasada edición de junio (Junio 2017).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo