Gabriel Subías anunció durante su intervención en el Foro Preferente que Barceló tendría en breve una agencia de viajes online, pero esta será difícil que se materialice mediante la adquisición de una de las OTAs que ya existen en la actualidad porque, dice, su compra es bastante compleja.
“Tan solo hay dos o tres OTAs importantes en el mercado pero es casi imposible comprar una de ellas y menos Logitravel, que además es de mi buen amigo Ovidio Andrés”, señala a preferente.com el CEO Travel de Barceló Viajes.
Hace un año el grupo mallorquín se interesó por la compra de muchoviaje.com pero se la acabó quedando Javier Díaz, asumiendo el paquete accionarial de la OTA que estaba en manos de Inversiones Hemisferio, el vehículo financiero del presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara.
De todas formas Gabriel Subías hace hincapié en un problema añadido a la escasez de onlines que podrían ser interesantes para Barceló y es el factor humano. “Comprar una OTA requiere compartir una visión similar. Es necesario que haya un entendimiento entre los que están y los nuevos dueños porque se hereda todo un equipo”.
La OTA en la que está trabajando Barceló Viajes se lanzará al mercado con una marca distinta y estará centrada en el segmento vacacional, según explica Subías quien confía en que en el plazo de seis u ocho meses pueda estar operativa aunque reconoce que hay que acometer un importante “proceso interno” y eso lleva su tiempo.
Hombre, comprar Logitravel no, pero llegar aun acuerdo con ellos para crecer juntos... no estaría mal. Porque todo lo que le falta a Barceló lo tiene Logitravel, y todo lo que le falta a Logitravel lo tiene Barceló.
son ideas, y buenas
Esperemos que esta vez la compra de una OTA le salga algo mejor que cuando estando al frente de Orizonia compró Viajar.com para, apenas un año después y en vista del "éxito" obtenido, comprarle a Amadeus la mitad de Rumbo y "fusionar" Viajar.com con Rumbo. Fue toda una jugada maestra, Gabriel.
Cada día que pasa estoy más convencido de que lo de Barceló va a acabar como Orizonia y es que este gran gurú del sector está haciendo exactamente lo mismo que hizo entonces y rodeado de la misma gente.
El tiempo dirá.