El CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías, aspira a jugar un papel destacado en el proceso de concentración, el cual se ha acelerado a raíz de la pandemia (Azul Marino absorbe a Viajes Eroski, que dice adiós a su marca).
En declaraciones a Expansión explica que “la consolidación es inevitable y nosotros queremos tener un rol integrador”. “Buscamos tener el volumen y el tamaño necesario para elegir la pareja de baile y no perder el control. Mi gran objetivo es que cuando llegue ese momento lo hagamos por convencimiento y no por necesidad”, indica.
El experimentado directivo pone el foco en dos sectores: el hotelero y el aéreo. Sobre el primero, se fija como objetivo triplicar el tamaño de su gestora hotelera (O7 Hotels) en dos o tres años. Asimismo, negocia la adquisición de la marca BlueBay, con la que pretende operar todos los hoteles (W2M negocia la compra de la marca BlueBay y triplicará el número de hoteles de O7).
En materia de aviación, World2Fly, su línea aérea, podría dar un salto de gigante si finalmente se hace con parte del negocio que libere Air Europa para que Iberia logre el visto bueno de la Comisión Europea. La compañía, preseleccionada por IAG, cuenta con una flota de cinco aviones (tres A350 y dos A330), a los que se sumará uno que se incorporará en breve y otros dos más en cartera (Subías: “La fusión de Iberia y Air Europa es una gran operación para nosotros”).
En lo que respecta a la división de agencias, W2M ya ha realizado dos adquisiciones de calado (Azulmarino y Eroski), acercándose en la actualidad a los 200 puntos de venta. Aunque Subías aclara que “no buscamos crecer mucho más” con la apertura de tiendas propias, sí aspira a sumar un centenar de franquicias en un periodo de tres años (Azulmarino planea abrir 100 franquicias en tres años).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo