Gabriel Subías no se plantea que, a día de hoy, Barceló Viajes lance una oferta por algún grupo turístico español, según revela a este digital, pues sus esfuerzos están centrados en la campaña de verano y sobre todo en afianzar en el mercado las marcas, aunque no cierra puertas a que en el futuro puedan protagonizar una gran operación.
“Ahora mismo no estamos interesados en comprar un grupo español”, declaró a preferente.com el CEO Travel de Barceló Viajes durante un receso del Foro Preferente, matizando que están a la expectativa por lo que pudiera pasar en los próximos meses. “Estamos esperando a ver qué pasa, agazapados”, reconoció.
La última gran operación que sondeó Gabriel Subías fue sobre activos del Grupo Pullmantur, como Nautalia y Pullmantur Air, los cuales también captaron el interés de Juan José Hidalgo, dueño de Globalia, pero que se acabarían quedando Javier Díaz de la mano de Springwater, gracias sobre todo a que el propietario de Gowaii llevaba meses de ventaja en las negociaciones.
Anteriormente, y también desde la dirección de Barceló Viajes, intentó de compra de Orizonia, pero la operación se frustró en el último momento y por sorpresa con la aparición en escena del grupo de Hidalgo.
Mientras era el consejero delegado de Orizonia, Subías trató de incorporar al grupo la red minorista de Marsans cuando comenzaban a arreciar los problemas para el conglomerado de Gerardo Díaz Ferrán. Sin embargo, la operación, que no era vista con buenos ojos por los fondos propietarios de Orizonia, no llegó a concretarse.
Actualmente y en materia de crecimiento, el objetivo de Barceló Viajes, según declaró Subías, pasa por que en un futuro no lejano tengan presencia en el online, aunque ahora mismo están centrados en definir bien su modelo de negocio. “Barceló Viajes no tiene hoy online porque nos adelantó por la izquierda alguien que está en esta mesa (en referencia a muchoviaje.com y Javier Díaz). A corto plazo estaremos en el online bien de forma orgánica o con una compra, pero esta última es complicada porque requiere compartir una visión similar y que haya un entendimiento”, resaltó el ejecutivo mallorquín.
Creo que el grupo U2 está a la venta
Todos los trabajadores sabemos que la realidad es otra.
Los costes nos comen.