El consejero delegado de la división de viajes del Grupo Barceló, Gabriel Subías, explica al diario Expansión que uno de los retos de la compañía pasa por crecer en Portugal y expandir su huella en América Latina, donde aceleró su desembarco gracias a la compra de Special Tours.
“Queremos seguir creciendo a través de compras. Estamos abiertos a cualquier operación, tanto orgánica como inorgánica, para crecer”, explica Subías, que en un diálogo con el citado periódico salmón adelanta que el grupo analiza varias opciones (Barceló ultima la compra para junio de otro touroperador).
El Grupo Barceló fichó a Gabriel Subías en 2011, y desde entonces, su división de viajes ha pasado de facturar algo más de 300 millones a quintuplicar esta cifra, pues este 2016 prevé elevar sus ingresos un 15%, hasta los 1.500 millones de euros, al tiempo que ya suma más de 650 puntos de venta en España y Portugal.
Además, B The Travel Brand –la marca minorista del Grupo Barceló Viajes que engloba al área emisora del conglomerado mallorquín –sigue apostando por los espacios “experienciales” y prevé desembarcar con este concepto en Bilbao y Valencia. La compañía inauguró a finales del pasado año su primera flagship en Madrid, con una inversión de un millón de euros, y en los meses de septiembre y octubre abrirá dos nuevos establecimientos de este tipo en Mallorca y Barcelona (B the travel brand suma nuevas flagships en Barcelona y Palma).
Pues deberían de cumplir sus compromisos y pagar los rapeles a todos los asociados que decidimos abandonar B the Travel brand, practica muy normal de ellos, cuando te marchas ese año no te correspondían rapeles ya que nunca te desglosan cuanto da cada mayorista
En este sector deberían de ser mas transparentes
Ex- Viajes Barcelo
Y la rentabilidad ? se habla de volumen, crecimientos, de numero de tiendas, etc... pero de rentabilidad ni una palabra...
El señor Subias, tiene experiencia en este camino y esperemos no tropiece en las mismas piedras ya que los accionistas, empleados y proveedores del grupo lo lamentarían bastante.
en su etapa como máximo responsable del grupo Iberostar tuvo su gran crecimiento creando una estructura megalítica y mastodóntica y a otro le toco ser el sepulturero...
NO se si el grupo hubiera tenido el mismo final si el hubiese seguido al frente, pero de momento la estrategia es la misma .
solo falta la venta a un grupo de inversiones