El Extremo Oriente quiere recuperar el turismo y está en carrera para conseguirlo. Taiwán, la pequeña isla de Formosa situada frente a China, puede ser la ganadora de esta competición porque, según informa la CNN, ofrece 165 dólares a cada turista que pase sus vacaciones en la isla (El 28% de los chinos que llegan a Taiwán, con Covid).
El objetivo es llegar este año a los 6 millones de viajeros. El primer medio millón recibirá 165 dólares. Si el turista va en un grupo, conseguirá 658 dólares (por grupo).
El dinero se distribuirá digitalmente y el turista puede destinarlo a lo que desee, incluyendo el alojamiento. No hay limitación por mercados, de manera que también los surcoreanos o los japoneses, que son muy cercanos, pueden recibir estos estímulos económicos.
Taiwán vive con cierta preocupación que durante el año pasado no llegó al millón de turistas, que cifra insignificante en comparación con los casi 12 del último año previo a la pandemia. Aunque, es verdad que durante los nueve primeros meses del año pasado Taiwán mantenía serias restricciones para el viajero.
El anuncio está hecho, pero no reserve aún su viaje porque no se han aprobado todavía las fórmulas concretas a aplicar, de manera que eche un ojo y espere aún unos días. Por supuesto, Taiwán no aplica impuestos turísticos. Al revés, más bien.
¿Dólares americanos o taiwaneses?, porque no es lo mismo; en el primer caso son casi 200 euros y en el segundo poco más de 5.
"Taiwan is looking to boost its tourism numbers, and will hand out cash to visitors as an incentive to come. The island will hand out NT $5,000 (or about $166)"
Estupenda noticia.
Conozco bien el pais y, más allá de su conflicto con la "madre China", es un lugar cómodo, interesante y de una gastronomía variada y espectacular.
Taiwán demuestra, una vez más (ya fue ejemplo en los primeros meses de pandemia), que sabe hacer bien las cosas.