Tap Air Portugal reconoce que el efecto del caos aeroportuario está lastrando su relación con las agencias de viajes. En una carta a la que ha tenido acceso Preferente, su CEO, Christine Ourmières-Widener, asume que “no estamos ofreciendo el servicio excepcional que teníamos previsto y que pretendemos que usted experimente”. (Tap operará este verano 183 vuelos semanales entre España y Portugal)
Alega que “todos nos enfrentamos a una grave limitación de recursos a nivel mundial”, en un momento en que “las operaciones han pasado de ser nulas a cerca del 90% de los niveles anteriores a la pandemia”. De hecho, no espera que la situación mejore “en las próximas semanas”, como consecuencia del “aumento constante de los viajes de ocio y negocios”.
En este contexto, se compromete a “minimizar todos los inconvenientes que puedan surgir durante el viaje con nosotros, esperando tener un sistema de transporte aéreo más robusto, funcional y articulado en el verano de 2023”. “No hay nada que deseemos más que llevar a Portugal al mundo y traer el mundo a Portugal este verano”.
“Les agradecemos, como siempre, su fidelidad y esperamos contar con su comprensión si el viaje de sus clientes no ha cumplido sus expectativas. Estamos haciendo todo lo posible para proporcionarles la calidad, la puntualidad y la confianza que pueden esperar y seguramente merecen de Tap Air Portugal lo antes posible”, sentencia la misiva.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo