Teinver, una sociedad patrimonial a través de la que los ex dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, controlaban parte de sus bienes (entre ellos, la compañía aérea Air Comet), ha pasado hace unos días a formar parte de Shatterproof.
Esta empresa no tiene actividad mercantil alguna desde su registro y compra por parte de Ángel de Cabo, a quien los ‘Geos’ vendieron Viajes Marsans y Teinver en 2010 a través de la sociedad Posibilitum Business, según publica Vozpópuli.
Shatterproof, la empresa ‘fantasma’ que ahora controla Teinver, fue creada en Murcia por un bufete de abogados y posteriormente fue vendida a De Cabo, quien trasladó su razón social al País Vasco. El diario digital señala que hay sospechas de que pueda tratarse de un intento más de ocultar a los investigadores el patrimonio de Pascual y Díaz Ferrán, relacionado con su responsabilidad en la venta y posterior quiebra de Marsans.
El grupo turístico y la patrimonial Teinver fueron adquiridos por el empresario valenciano titular de Posibilitum en 2010, supuestamente por unos 600 millones de euros. En su día, Ángel de Cabo se comprometió a sanear Marsans, pero acabó declarando el concurso de acreedores. Los términos de la operación de compraventa aún no han sido esclarecidos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo