Tres días ha tardado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en emitir la primera recomendación de viaje a Marruecos tras el devastador terremoto que ha causado al menos 2.122 víctimas mortales (Devastador terremoto en la meca del turismo de Marruecos).
Hoy, lunes 11 de septiembre, ha reaccionado por fin el departamento dirigido por José Manuel Albares. En un escueto comunicado, pide a los ciudadanos españoles que tengan previsto acudir al país que lo hagan “con precaución”.
“Tras el grave terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre en la región de Marrakech, se recomienda que se mantengan en todo momento informados sobre la situación en el lugar de destino de su viaje, siguiendo recomendaciones de las autoridades locales en cuanto a sus desplazamientos y medidas de protección”, señala.
Agrega que “en caso de tener programado un viaje a la zona de Marrakech, consulte con su compañía aérea si su vuelo no se ha visto afectado y valore la posibilidad de aplazar su viaje, aun cuando la mayor parte de los vuelos con Marruecos se mantienen. Recuerde asimismo que las líneas marítimas con España siguen funcionando con normalidad”.
En su recomendación de viaje, a la que puede acceder a través de este enlace, Exteriores proporciona los teléfonos de contacto de los consulados de España en Casablanca, Agadir, Nador, Larache, Rabat, Tánger y Tetuán, así como información adicional sobre el de Marrakech.
Es que están entretenidos en otros asuntos disfrutando de la presidencia europea y de sus últimos días al frente del país y no tienen tiempo para atender las necesidades del ciudadano de a pie.
Deja de decir mamarrachadas
La ayuda, española ha, sido la primera en llegar a Marruecos. Sólo pudo ser enviada cuando Marruecos la pidió. Que milonga nos pretende colar el articulista?