Thomas Cook ha confirmado que abrirá 20 nuevos hoteles de su marca propia hasta finales de 2019, incluyendo seis en España, cuatro en Grecia y tres en Turquía. En España, su mayor mercado, el touroperador abrirá su primera Casa Cook. La apertura de estos hoteles responde a su plan estratégico con el que pretende impulsar esta división del negocio, según informa Travel Weekly.
Thomas Cook abrirá en España su primera Casa Cook familiar y siete Cook’s Club. Asimismo, la empresa llegará con estas nuevas aperturas a los 200 hoteles, alcanzando así las 40.000 habitaciones con el objetivo de convertirse en un referente en el sector hotelero y posicionarse entre los 40 grupos hoteleros más grandes del mundo (Thomas Cook va a abrir 10 nuevos hoteles en 2019).
En España, la firma anglogermana se estrenará con la apertura de 'Casa Cook Ibiza', de 189 habitaciones y gestionada directamente por Thomas Cook. El establecimiento será uno de los activos clave de Thomas Cook Hotel Investments, el fondo que la compañía lanzó a principios de este año con la empresa de desarrollo hotelero LMEY.
Le seguirán Creta, con un hotel de 106 habitaciones. Además, espera confirmar pronto otros tres establecimientos de la marca en Bulgaria, Egipto y Grecia. Por otro lado, prevé sumar otros seis hoteles a su marca Sentido, la más conocida, hasta alcanzar los 70 establecimientos en esta insignia, entre los que figura también un hotel en Mallorca (Thomas Cook lanza su nueva marca Cook’s Club y arranca en Grecia).
Además, cuatro de los nuevos hoteles del próximo verano estarán bajo la marca Sun Connect, la más vacacional, sumando un total de 20 en toda Europa y el norte de África. Enric Noguer, responsable de su división Hotels & Resorts, ha declarado que la compañía añadirá tres nuevos hoteles en gestión llegando a un total de 24, acelerando así su gestión de activos en el Mediterráneo (Enric Noguer elige Thomas Cook tras ser tentado por AMResorts).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo