Thomas Cook llevará más del doble de británicos a Egipto que el pasado año 2016. La cancelación de los paquetes vacacionales a Sharm el-Sheikh tanto para este como para el siguiente no mermará su capacidad. Cuenta ya con más de 150.000 reservas este año.
Un nuevo destino ha hecho posible ese aumento de reservas. Se trata de la ciudad de Hurgada, en la rivera del Mar Rojo. Aseguran desde el touroperador que el destino está creciendo en popularidad, por lo que operarán más vuelos en invierno y en verano de 2017.
Marsa Alam, la zona por la que apuesta Thomas Cook, se encuentra a dos horas al sur de Hurghada y es una de las más populares entre los buceadores. Más vuelos en invierno y también en verano llevarán a los británicos dos veces por semana desde noviembre a este destino.
Hurghada se encuentra a 100 kilómetros de Sharm, un destino al que las rutas turísticas dejaron de volar tras el accidente de un avión de pasajeros ruso en diciembre de 2015. Las autoridades rusas creyeron que el avión, con 224 víctimas a bordo, se estrelló a causa de un ataque terroristas, según ITV.com.
Alrededor de 300 personas que viajaban a Sharm se han visto afectadas por las cancelaciones. Desde Thomas Cook aseguran que cuando la prohibición de vuelos deje de existir, y concreten su programa de vacaciones, esperan “poder llevar de nuevo a los clientes del Reino Unido a Sharm”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo