Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, augura grandes descuentos de cara al verano para intentar atraer al mayor número de viajeros posibles en una temporada que se antoja complicada para el touroperador británico (Fankhauser: “Thomas Cook tiene el apoyo de los bancos”).
“Tenemos menos oferta, pero aun así creemos que los precios experimentarán grandes descuentos para poder atraer a los clientes”, ha señalado Fankhauser en una entrevista a Última Hora. “En este sentido, necesitamos el apoyo de nuestros socios. Eso sí, es importante ofrecer algo diferente y no competir solo en precios” (Agencias: efectos devastadores si Thomas Cook quiebra).
Ante un futuro aparentemente incierto para Thomas Cook, el directivo se esfuerza en explicar que tienen un plan, el cual pasa por “transformar nuestros activos”. En ese contexto, Fankhauser explica que pretenden incrementar la cartera de establecimientos de marca propia, trabajar con un reducido número de socios hoteleros para diferenciar su oferta y seguir con el proceso de digitalización del negocio y ser más eficientes. “Tenemos confianza”, asegura (Thomas Cook tranquiliza a sus clientes: “Seguimos abiertos”).
En sus planes está España como su “mercado estrella”, donde piensan traer este año a cuatro millones de clientes e invertir 40 millones de euros en renovar la planta hotelera, una de sus principales apuestas. “Tenemos que invertir en hoteles de nuestra propia marca”, insiste Fankhauser (Ernst & Young pone en duda la viabilidad de Thomas Cook).
Con todo, el directivo saca pecho a la hora de transmitir la confianza que los bancos tienen en el touroperador. “Nuestros principales accionistas siguen siendo solidarios con el proyecto empresarial de Thomas Cook y tenemos el apoyo de los bancos, que creen en nuestra estrategia”, asegura, agregando que la venta de su aerolínea “es prioritaria para conseguir la flexibilidad financiera que necesitamos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo