Thomas Cook, el segundo tour operador europeo, anuncia la compra de Biblio Globus, un tour operador ruso, con lo que le permitirá aumentar su presencia en el país. La operación no será simplemente la compra de Biblio Globus sino que Thomas Cook comprará parte de Ionic Invest, una sociedad propietaria de Sarpedon Travel, una empresa con la que Thomas Cook mantiene una estrecha relación histórica. Thomas Cook entrará con el 30 por ciento del capital de Ionic Invest, empresa que sí comprará el cien por ciento de Biblio Globus.
La inversión de Thomas Cook en la operación será de 10 millones de dólares, pendiente de otro pago en unos meses. Thomas Cook explica que su decisión le permitirá reforzar su presencia en Rusia, donde ya tiene actividad (Recortes en Thomas Cook: 320 despidos y cierre de agencias).
La compañía ha explicado que su entrada en el mayorista ruso irá acompañada de unos objetivos muy exigentes para la expansión y la obtención de beneficios. La inversión comprometida se irá ampliando hasta poder llegar a los 150 millones, pero tendrá lugar sólo si los resultados concuerdan con la inversión. Biblio Globus aún no ha hecho públicos sus resultados económicos para todo el año pasado, pero entre enero y septiembre había dado unos beneficios de 12 millones de libras.
Biblio Globus es una operador fundado en los noventa. Entre los propietarios está Rosturism y el matrimonio formado por Alexander Tugolukov y su esposa Julia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo