Fosun para crear una nueva joint-venture en el país asiático. La compañía resultante será propiedad de Fosun en un 51% y el resto pertenecerá al grupo europeo.
El objetivo de la nueva sociedad será desarrollar actividades turísticas domésticas, receptivas y emisoras para el mercado chino utilizando las marcas de Thomas Cook. El pasado marzo, Fosun, que también es dueño de Club Med, compró un 5% de Cook, con intención de ampliar su paquete hasta el 10% en el futuro.
El director general de la joint-venture será Reto Wilhelm, actual director de negocios europeos orientales y occidentales del holding con sede en el Reino Unido, informa TTG. Para la fase inicial de la nueva empresa, que comenzará a operar en septiembre y se basará en Shanghái, cada parte invertirá cerca de un millón de euros.
Qian Jiannong, presidente del grupo turístico y comercial de Fosun, ha afirmado: “Hoy en día, hay un déficit de innovación y diferenciación en la oferta de productos para los turistas chinos en China y en el extranjero”. Con la empresa que lanzará con Thomas Cook, espera ganar “ventaja competitiva”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo