Fosun, la compañía china que está negociando la compra de Thomas Cook por 830 millones de euros, estudia atraer a más turistas chinos a lugares de vacaciones europeos como las islas griegas o Egipto a través de la compañía aérea del mayorista británico. Para ello, Fosun estudia establecer compañías de gestión local para ayudar con guías, logística y traductores (Thomas Cook: Fosun sale al rescate con 830 millones).
Estas propuestas ya se han presentado a los tenedores de deudas que necesitan aprobar el acuerdo de rescate de Fosun, que implica la inyección de 830 millones de euros en el operador turístico, informa The Mail on Sunday.
Fosun también está planeando crear una potente oferta de deportes de invierno de Thomas Cook para ganar más dinero fuera de los meses de verano. Este plan podría suponer la venta de vacaciones Club Med, un negocio que ya es propiedad de Fosun, en línea con Thomas Cook, publica The Telegraph.
El número de turistas chinos que llegaron a Europa el año pasado fue de casi 150 millones. Las reservas a Europa en los primeros meses de 2018 aumentaron un 16,7%, por encima del promedio mundial. El acuerdo con Thomas Cook prevé que Fosun tome una participación minoritaria significativa en un canje de deuda por capital, lo que provocaría una dilución significativa para otros accionistas.
Peter Fankhauser, el director ejecutivo, describió el acuerdo como "no el resultado que ninguno de nosotros quería para nuestros accionistas", pero lo calificó de "pragmático y responsable" para asegurar un futuro para los empleados y turistas (Thomas Cook tranquiliza a los hoteleros: “Vais a cobrar”).
Buena jugada!!!!! ya desde hace años hacen negocios muy rentables en India......con Su llorada del BREXIT ya no pueden ir a presentarse delante de las arcas de la comunidad Europea (al menos teniendo en cuenta que algo de vergüenza les debería de dar!!!!)para levantar sus suspensiones de paga con nuestro dinero publico en Francés......bon débaras.....citizens from the world!!!!!!!!