El mayorista ruso Anex Tour ha adquirido este miércoles un 6,71 por ciento de las acciones de Thomas Cook Group, lo que ha provocado que las acciones del grupo turístico hayan aumentado un 26 por ciento en la Bolsa de Londres.
Esta compra de acciones se produce después de que Thomas Cook ha cerrado un acuerdo con Fosun por 750 millones de euros, tal y como adelantó preferente.com (Thomas Cook tranquiliza a los hoteleros: “Vais a cobrar”). El pacto con Fosun y las entidades bancarias se tiene que concretar a finales del mes de septiembre.
Anex Tour es una empresa rusa propiedad del empresario turco Neset Kockar y fue fundada en 1996. Opera sobre todo en Alemania, Rusia y Ucrania. El mayorista ruso cuenta además con su propia compañía aérea, Azur Air, que tiene una flota de 26 aviones y mueve unos tres millones de turistas al año.
Thomas Cook Group quiere centrarse a partir de ahora en relanzar su división hotelera y serán los nuevos propietarios y los bancos los que decidirán el futuro de la aerolínea, que estaba en venta hasta que se anunció el acuerdo con Fosun.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo