El grupo chino Fosun ha comprado la marca Thomas Cook por 11 millones de libras (12,7 millones de euros), según ha trascendido este viernes. El acuerdo también incluye las marcas Casa Cook y Cook's Club.
Fosun, que estaba en negociaciones con Thomas Cook para darle viabilidad económica, también asumirá las licencias de viajes y las aplicaciones de software. El objetivo del grupo chino es ganar cuota de mercado en el sector turístico. El presidente de Fosun, Qian Jiannong, ha asegurado que siempre ha creído en el valor de la marca Thomas Cook.
El turoperador británico tenía que hacer frente a finales de septiembre a pagos equivalentes a 500 millones de libras (456,79 millones de euros) a hoteles asociados y acreedores, pero el mayorista solamente disponía de 956.000 libras (1,07 millones de euros) en reservas de efectivo y 31 millones de libras (35 millones de euros) en cuentas bancarias cuando anunció su bancarrota.
El grupo chino Fosun tenía previsto realizar una inyección de capital en Thomas Cook de 450 millones de libras, la misma cantidad que aportarán los bancos acreedores y otros tenedores de bonos, tras la cual la firma asiática sumaría el 75% del negocio de turoperador y el 25% de la división de aerolíneas, mientras que los bancos convertirán la deuda en capital y se quedarían con el 75% del capital de la aerolínea y hasta el 25% del negocio de turoperador. Pero en el último momento Thomas Cook presentó la quiebra y finalizó sus operaciones (Fosun será dueña del 75% del touroperador de Thomas Cook).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo