La secretaria de Estado de Empresas del Reino Unido, Andrea Leadsom, ha anunciado este lunes que va a abrir una investigación sobre los millonarios sueldos de los directivos cuando Thomas Cook llevaba años sumida en la crisis, según informa Expansión.
La investigación afectará a Peter Fankhauser, CEO del grupo turístico hasta la quiebra; Manny Fontenla-Novoa y Harriet Green. Fankhauser ha cobrado 8,3 millones de libras desde que fue nombrado CEO de la compañía en 2014. Esta cantidad se dividió en 4,2 millones (2015), 1,2 millones (2016), 1,7 millones (2017) y 1 millón (2018)
Manny Fontenla-Novoa, actual presidente de Logitravel, ingresó 17,2 millones de libras entre 2007 y 2011, periodo durante el cual Thomas Cook despidió a 2.800 trabajadores. En esta etapa se adquirió My Travel, una red de agencias que agravó la crisis del mayorista.
Harriet Green despidió 2.500 empleados e ingresó 5 millones de libras en bonus. En esta etapa, a diferencia de las anteriores, Thomas Cook se revalorizó en bolsa.
Además de Fankhauser, Fontenla y Green, otros directivos también están en el punto de mira del Gobierno del Reino Unido. Son los casos de Micheal Healy y Bill Scot, que entre los dos han ingresado 7 millones de libras desde 2017 en bonus, según informa The Times.
El responsable de Economía del Partido Laborista, John McDonnell, ha pedido a los directivos que devuelvan sus gratificaciones ante el catastrófico final del grupo turístico, que obligará a despedir a 20.000 trabajadores y provocará un gran agujero económico en muchas empresas del sector.
Santa Rita, Rita, Rita... lo que se da no se quita.
Los directivos miran por su interés personal y no necesariamente por el de la empresa.
Que vayan a pedírselo al cantante de ópera (o zarzuela), que se fue de IB con los bolsillos llenos
THOMAS COOK, viene de más atrás que 1841, viene de la época de John Hawkins, Francis Drake, Walter Raleigh, Thomas Cavendish, Henry Morgan, Jack Rackham, famosos corsarios británicos. Ahora descubrirán nuevos Nombres entre los directivos investigados. Pero las mismas prácticas.......
Es igual que los bancos, ellos los arruinan pero se van con los bolsillos bien llenos.
Ya están los populistas echando la culpa a los directivos. ¿Pero alguien se cree que una empresa es una obra de caridad? Lo que habría que revisar son los sueldos de los miles trabajadores que sin arriesgar nada cobraban puntualmente mientras veian como el negocio se iba a pique.
Y no investigaron los de Spanair?un jefecillo mondo y lirondo se llevaba 1200 euros al dia.
Recordad lo de los bonus cuando un alto directivo os hable de egoismo al pedir aumento de sueldo o de compromiso con la empresa.
Igualito que en Orizonia, me refiero a la investigación por parte del gobierno. Empezando por el magistrado que acepto el cierre sin reclamación a cambio de 10 millones para los empleados.
Pues como todos los CEOs de este planeta.
Ahora? viene un poco tarde! Ojo Logitravel que vuestro CEO Manny ingresó 17,2 millones de libras en 4 años. Cuanto cobrará en Logitravel? Lo creo que un poco menos.
El mismo que decidió la compra de my travel una empresa anclada en el pasado un lastre opuesto a una futura rentabilidad (una mala decision), que ha día de hoy nunca se pudo revertir y es la mitad del pasivo total de TC, eso si, y el mientras seguía cobrando sus millonarios bonos, el vió el percal y el mochuelo voló con los bolsillos llenos. Y la MALA GESTION continuó: los que vinieron después, no fueron mejores, seguían cobrando de sus millonarios bonus y aportando su granito para la quiebra de TC. Buitres avaros
aqui los que van a pagar son los trabajadores, que son mas de 22000 trabajadores sin contar subcontratas, y los que estan fijos les pasara como al estela canarias sin cobrar un duro despues de tantos años
un bono para que ? para los buenos resultados ? estoy harta de este mundo que un CEO gana tanto, no le interesa la empresa. a la quiebra y a la proxima compañia. con Pichler paso lo mismo, ni sabia que es un viaje organizado porque solo viajaba con Lufhansa primera clase. han vendido todas las propiedades que tenian para recaudar dinero , maquilar los libros y por supuesto para cobrar el bono. Harriet Green y Mandy tambien han cobrado una fortuna y al mismo tiempo bajan los sueldos a los empleados. Nada contra los empresario como Fluxa o Llull, se lo merecen y lo han trabajo.