Thomas Cook revisará su división de servicios financieros para reducir aún más los costes. Como parte de los cambios, Anth Mooney, jefe de ventas minoristas y dinero del Reino Unido, que fue contratado hace dos años para modernizar los servicios financieros bajo la marca Thomas Cook Money, abandona la empresa. Las acciones de Thomas Cook han caído tras el anuncio.
Anth Mooney ha sido el encargado de reiniciar la oferta de servicios financieros de Thomas Cook Money en estos dos últimos años. Gracias a ello, se ha incluido el desarrollo de nuevos productos, como Lyk, las tarjetas de viaje de prepago de Cook y el seguro de vacaciones Roam.
La revisión de la división de servicios financieros tiene como objetivo impulsar una mayor eficiencia del negocio e incrementar la gestión en aquellas áreas que ofrecen un mayor rendimiento.
Las propuestas incluyen acercar el liderazgo y el manejo de Thomas Cook Money a su negocio de viajes. Los planes han sido anunciados por el jefe de operaciones de Thomas Cook, quien trabajará con la división de servicios financieros durante estas semanas para acordar los cambios.
"La revisión de Thomas Cook Money nos servirá para ver cómo enfocamos nuestros recursos en aquellas áreas que nos ofrecen la mejor manera de marcar la diferencia para nuestros clientes”, ha indicado Peter Fankhauser, director ejecutivo de Thomas Cook.
Asimismo, cabe destacar que esta supervisión surge tras el anuncio del cierre de 21 de sus tiendas en el Reino Unido y la eliminación de 320 puestos de trabajo, como ya informó preferente.com (Recortes en Thomas Cook: 320 despidos y cierre de agencias), (Thomas Cook gana tiempo gracias al ‘rescate’ de 17 bancos).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo