La capitalización de Thomas Cook Group cerró este lunes en 2.106 millones de libras (2.932 millones de euros) después de que tras anunciarse el pasado viernes la compra del 5% del capital por parte del grupo chino Fosun, las acciones repuntasen un 22%, y este lunes solo bajaran un 2,6%.
Las acciones de Thomas Cook cotizaron el viernes a 147,9 peniques, tras oscilar entre un valor mínimo de 133,99 peniques y un máximo de 150,7 peniques, anotándose una subida del 22,6%, tras la buena acogida en el mercado británico a dicha operación, revelaron varios medios.
Fosun International Limited, como reveló preferente.com, invertirá 91,8 millones de libras (unos 127 millones de euros) en la compra del 5% de Thomas Cook, participación que prevé aumentar hasta el 10% en un futuro con el objetivo de convertirse en un socio estratégico a largo plazo.
El acuerdo permitirá a medio plazo el crecimiento de Thomas Cook en el mercado turístico chino, de la mano de su nuevo socio chino, que en febrero adquirió el 100% de Club Méditerrané por 940 millones, a través de Gaillon Invest II, un consorcio formado por Fosun International y Ardian.
El acuerdo de Thomas Cook con el grupo chino Fosum multiplicará el número de turistas asiáticos que vengan a destinos europeos, entre los que destaca España. Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, ha señalado que una clave para el acuerdo con Fosun ha sido nuestro país. De hecho, los ejecutivos de la empresa china visitaron los hoteles que Thomas Cook utiliza en las islas antes de decidirse a acometer la inversión. Thomas Cook y Fosun “van a explorar la posibilidad de lanzar conexiones de avión entre China y España”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo