Thomas Cook Austria AG, el tercer operador turístico nacional más grande, presentó a última hora del miércoles quiebra voluntaria ante el Tribunal Comercial de Viena ante la imposibilidad de seguir operando. Los responsables de la empresa han dicho este jueves que "una renovación parece imposible y todo el patrimonio debe ser liquidado".
"En vista del alto nivel de responsabilidad para las compañías afiliadas, actualmente no es probable que una reestructuración de la compañía sea económicamente posible", han señalado desde Thomas Cook Austria AG este jueves.
Thomas Cook Austria había acumulado un pasivo de 36 millones en 2018. Se calcula que hay 15.000 acreedores afectados, sobre todo hoteleros austríacos. La quiebra del austriaco Thomas Cook Austria AG se atribuye a la quiebra de la empresa matriz británica Thomas Cook Group plc y los problemas resultantes para las filiales.
Las oficinas ubicadas en Hungría y Eslovaquia están sujetas a la sociedad austriaca mantiene a la eslovaca Neckermann Eslovaquia sro Thomas Cook Austria AG. Se espera que el proceso se abra durante el día de hoy por el Tribunal de Quiebras en Viena .
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo