Las empresas turísticas de Reino Unido celebran el fin del requisito de test Covid para los viajeros vacunados con la pauta completa, así como a la eliminación de la exigencia de prueba el día ocho tras su llegada a los viajeros no vacunados. El cambio normativo, que entrará en vigor el próximo 11 de febrero, debería suponer el despegue definitivo del primer mercado emisor de turistas hacia España.
El gran lobby de agencias de viajes de Reino Unido (ABTA) destaca que “el anuncio de hoy es un gran paso adelante para que los viajes vuelvan a la normalidad”. Su director ejecutivo, Mark Tanzer, aplaude la decisión y explica que “dado que muchas familias buscan irse al extranjero, estos cambios harán que el proceso sea más barato y fácil”. “Será un gran impulso para la recuperación de la industria”, remarca.
El CEO de Easyjet, Johan Lundgren, celebra esta noticia, mostrándose convencido de que “nuestros clientes también estarán encantados de ver el regreso de los viajes sin restricciones en el Reino Unido”. “Ahora miramos hacia delante con la esperanza de tener un buen verano”, aplaude.
A su juicio, “el requerimiento de presentar test para viajar debería ser ya cosa del pasado”. “Está claro que las restricciones a los viajes no frenaron significativamente la propagación de Ómicron en el Reino Unido, por lo que es importante que no haya más reacciones precipitadas ante futuras variantes. Easyjet tiene previsto volver a volar a niveles similares a los de 2019 este verano y está deseando dar la bienvenida a los clientes de nuevo a bordo”, concluye.
Estoy de acuerdo que hayan acabado con las restricciones de volver a Reino Unido.
Ya, fueron muchos años de amargura para el turismo y para el. Mundo.