Toni Abrines, nuevo presidente de Aviba, quiere que la agrupación recupere el peso específico que tenía hace unos años no solo en el sector turístico sino a nivel institucional. “Queremos que tenga un papel más relevante en el sector. Que sea un voto a tener en cuenta en el sector empresarial y a nivel institucional”, señala a preferente.com.
El también director regional de Barceló Viajes en Baleares considera fundamental “dar aire fresco” a Aviba y para ello es necesaria la involucración de todos los asociados. “Las agencias tienen que darse cuenta de que necesitan a Aviba, de que les aporta ventajas, especialmente a nivel de seguros y avales frente a proveedores, y que su pertenencia a ella es útil”, recalca.
Preguntado acerca de las posibles reticencias de las pequeñas agencias a que sea alguien de una gran red quien les represente, Toni Abrines resta importancia al asunto porque “esto no es las grandes contra las pequeñas, todas tenemos los mismos problemas. Haremos una representación global ante los estamentos oficiales”.
Entre los asuntos que más preocupan al presidente de Aviba y que quiere comenzar a tratar con la Administración es el problema de la conectividad, fundamentalmente de Ibiza y Menorca con la Península. “En verano hay más oferta, pero en invierno están desolados. Solo tienen un vuelo diario”, señala Abrines.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo