Los agentes de Thomas Cook reciben comisiones por las reservas online. Así lo reveló durante la Convención de la ABTA (Asociación de Agencias de Viajes Británicas) celebrada en Dubrovnik, John Straw, presidente del consejo digital consultivo de Thomas Cook Group, quien dijo que el programa Dreamcatcher se ha concebido para permitir a los operadores enviar las distintas alternativas de viaje por correo electrónico a los clientes en solo unas horas después de que estos hayan visitado la agencia.
Esto permitiría a los clientes presentar las distintas opciones a sus familiares y amigos, que podrán ayudarles a decidir. Straw añadió que el programa también permite identificar al agente que inicia el proceso de ventas, haciendo posible su posterior compensación mediante el pago de la correspondiente comisión.
Las palabras exactas de Straw fueron: “Ahora podemos hacer un seguimiento de todo el viaje y abonar las comisiones a los agentes que hayan originado dichas opciones. Se trata de una idea muy revolucionaria que ha propiciado un salto cualitativo en nuestra forma de operar. La solución está implantándose progresivamente y la respuesta de los agentes es muy favorable”. Esta es solo una más de las iniciativas incorporadas por Straw desde su nombramiento este año como uno de los “gurús online”, denominación interna que utiliza el propio grupo para designar a los miembros de su consejo digital consultivo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo