Los grandes touroperadores rusos difieren de los políticos españoles en sus previsiones para este 2014 hacia España. Natalie Tours, Tez Tours, Bremia, Coral o Pegas coinciden en pronosticar una bajada de turistas, que en determinados destinos españoles sería de hasta dos dígitos.
Los presidentes autonómicos allí desplazados, el de Baleares, José Ramón Bauzá, y el de Canarias, Paulino Rivero, aseguran manejar datos de aumentos, aunque estos son ciertamente marginales, para un mercado que encadenaba dos años con subidas récord en número de turistas y sobre todo en gasto.
La versión de las mayoristas es bien distinta. Reconocen un desplazamiento de tráfico hacia Turquía y Chipre, e incluso ya están anticipando lo que llaman como un “tímido resurgir” de Egipto, tras la crisis turística que vivió el país en el epicentro del pasado verano.
El fruto de ello es que las perspectivas hacia España para 2014 sean “bastante pesimistas”, e incluso se constatan descensos hacia determinados destinos del país por encima del 10 por ciento, después de un par de temporadas altas registrando alzas superiores al 40 por ciento.
La devaluación del rublo –ya lo adelantó pormenorizadamente hace una semana preferente.com a causa de la crisis en Crimea- es otra de las causas tras estos pesimistas augurios, una vez concluido el primer día de la MITT, donde los dos presidentes regionales se han mostrado omnipresentes, y han sido las únicas autoridades de peso españolas desplazadas a Moscú con motivo de la mayor feria turística de Rusia.
Que no cunda el pánico, pues el turista ruso, seguirá disfrutando del sol/playa y paella.-
zonas como la costa brava, costa del sol, canarias y baleares, tienen que estar tranquilos pues al ruso le encanta viajar a España y disfrutar de lo nuestro
Es posible que vengan menos, pero el que viene tiene nivel y deja buenos euros.-
Y Bauzá diciendo en Rusia todo lo contrario. No se si por ignorancia o por indiferencia. Otro que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos. Estoy de acuerdo que es algo puntual, y que el sector es firme. Ahora, vamos a ver si hacemos el idiota, tiramos la temporada peleándonos y perdemos un sector que puede ser crucial más adelante. Nosotros mismos.
TE conozco y llevo como tú 8 años recibiendo rusos, ucranianos y más
La panda de llorones rusos de receptivo estan preocupados por sus rublos, pero nosotros seguiremos recibiendo más rusos que nunca pues está demostrado que ante la crisis los rusos funden el dinero fuera, no sea que vengan otra vez los de la hoz y el martillo