Alltours, el cuarto mayor grupo turístico de Alemania, está trabajando en el lanzamiento de su propio banco de camas destinado al cliente final, según ha avanzado a preferente.com el gerente de la compañía, Dieter Zümpel, en una visita a Mallorca para presentar el programa de 2013.
Zümpel ha afirmado que “estamos pensando en ello porque es una manera de controlar la calidad del hotel. Somos un touroperador de calidad y queremos un cien por cien de control sobre la calidad de los hoteles”. Poco después, ha reconocido que la compañía propiedad de William Verhuven no solo está pensando en ello, sino que está preparando su lanzamiento.
“Estamos trabajando en ello, tratando los requerimientos técnicos”, ha añadido en declaraciones a este digital. Sin embargo, ha asegurado que aún “no hay ningún calendario concreto para su lanzamiento”. Preguntado sobre si podría ser este mismo año, ha dudado un momento, pero ha recalcado no tener fecha decidida.
Alltours no es el único touroperador que ha decido crear su propio banco de camas. En febrero, Orizonia lanzó con Solplan Beds y luego hizo lo propio Thomas Cook en mayo, si bien se trata de B2B en lugar de estar destinados al cliente final como el que prepara Alltours.
Ser un “guía para el consumidor”
Alltours pretende, según su gerente, “convertirnos cada vez más en un guía para el consumidor, ayudarle a encontrar lo que quiere entre toda la oferta. Si lanzamos el bedbank podremos decirle al cliente que todos los hoteles que le ofrecemos tienen la calidad controlada por Alltours”.
La puesta en marcha de un banco de camas B2C aumentaría considerablemente el catálogo de hoteles que el operador turístico alemán pondría a disposición del mercado. Y no todos los alojamientos podrían estar representados en los folletos del grupo, ha reconocido Zümpel. Sobre el futuro de este material gráfico, el directivo de Alltours está seguro de que seguirá editándose en papel y mantendrá el formato durante los próximos dos o tres años, porque “el cliente lo quiere”.
Más inversión en contratos en exclusividad
Con la misma finalidad de controlar la calidad de los establecimientos que forman parte del catálogo, Alltours ha incrementado un 11% el número de hoteles que trabajarán en exclusiva para este grupo en el mercado alemán en 2013. Continuar ampliando las inversiones en exclusividades es una “prioridad” para la compañía, que lo hará tanto “por acuerdos individuales con socios comerciales de hoteles y por la ampliación de la cadena hotelera Allsun”.
Alltours tiene ya 35.000 camas de hotel (un tercio del total) con contrato de exclusividad para Alemania y es uno de los operadores con mayor proporción de alojamientos bajo esta modalidad. Solo en Fuerteventura, un 65% de los clientes del grupo pasan sus vacaciones en hoteles ofrecidos únicamente por las marcas mayoristas Alltours o BYE.bye. Además, tiene en exclusiva los activos de Best Hotels en Tenerife y los azuLine Hotels en Ibiza. Y en Mallorca hay 46 hoteles, entre ellos diez de la cadena Allsun, que solo se pueden reservar a través de Alltours.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo