Bankinter y el mayorista online Veturis han puesto en el mercado un nuevo producto bancario en España destinado a las agencias de viajes. Se trata, según una nota remitida a preferente.com, de un aval bancario “exprés y online” destinado a cubrir los pagos de reservas hoteleras efectuados por minoristas.
El lanzamiento del producto se debe a “las necesidades de un sector desconcertado por la caída de algunas de las mayores operadoras”, como el grupo Orizonia. José Carlos Muñoz, director general de Veturis, ha añadido que “el aval bancario permite al cliente seguir disfrutando de su reserva hotelera en caso de que el mayorista quiebre o entre en suspensión de pagos”.
Veturis asegura que la confirmación de la concesión del aval se obtiene en un plazo de 24 horas y que el coste es de un 0’30% sobre la cantidad asegurada. Muñoz ha recalcado que “todas las cantidades que (la agencia) entrega al mayorista quedan automáticamente respaldadas por los avales”.
La compañía turística que se ha aliado con Bankinter para la puesta en marcha de este producto tiene sede en Santa Cruz de Tenerife y está especializada en la intermediación en reservas online de cruceros y hoteles. Dispone de delegaciones en Málaga y Tenerife (España), así como en Polonia, República Checa y China.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo