Carlyle, dueña de Orizonia, ha recibido una oferta de japonesa Glory Ltd. por la compañía de gestión de efectivo Talaris por valor de 775 millones de euros, frente a los 430 millones de euros por los que la compró en 2008, desde cuando la firma ha aumentado ingresos en un 40 por ciento.
Según anunció la compañía en un comunicado, la transacción está pendiente de aprobación por parte del comité de la empresa en Francia y de las autoridades competentes, informa EP.
Con oficinas centrales en Basingstoke (Reino Unido) Talaris diseña, fabrica, asesora y realiza el mantenimiento de soluciones para la gestión de efectivo de bancos y compañías de los sectores del 'retail' y el juego.
La compañía ofrece sus servicios en más de 100 países y cuenta con una plantilla de 1.900 trabajadores repartidos en 20 demarcaciones, entre ellas España a través de su filial en Madrid.
Este crecimiento se ha debido principalmente a su expansión a nuevos mercados -por ejemplo, Brasil- y a la apuesta por la I+D mediante nuevas inversiones a cargo de Carlyle que han ido alineando sus productos con los estándares del sector.
El director general de The Carlyle Group, Andrew Burgess, explicó que cuanto adquirieron Talaris en 2008 "confiaban en la continuidad de la tendencia al uso de efectivo y al aumento de la demanda global de soluciones avanzadas para su gestión por parte de las instituciones financieras".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo