Carlyle Real Estate, la división inmobiliaria del fondo de capital riesgo estadounidense propietario de Orizonia junto a Vista Capital, estudia su posible salida de España, donde opera desde principios de 2000, según Expansión.
La improbable recuperación a medio plazo de la economía española habría hecho a la matriz replantearse la apuesta por este mercado. "La consigna es no hacer nada en España en los próximos seis meses", subraya una fuente cercana a la compañía.
Desde Carlyle Real Estate, descartan que se vaya a desmantelar la oficina española aunque reconocen que han reestructurado su equipo en Madrid, que ya no dirigirá Rachel Lupiani, sino que dependerá directamente del máximo responsable de los fondos inmobiliarios de Carlyle, Eric Sasson. "A efectos de equipo, va a haber cambios. Lupiani, que era la responsable de nuevas operaciones en España, abandona el equipo, que supervisará desde París directamente Eric Sasson", apuntan desde Carlyle España.
El grupo, creado en 1987, reparte su actividad en cuatro áreas de negocio: leveraged buyouts (especializado en la compraventa de grandes compañías), inmobiliario, venture capital (cuya principal actividad es la adquisición de pequeñas empresas), y high yield, cuyo negocio principal es la compra de deuda.
Carlyle Real Estate abrió oficina en España en 2008, aunque ya llevaban tiempo trabajando en el mercado. En noviembre de 2005, se hizo con el edificio Fenix de Madrid, situado en el número 68 del paseo de la Castellana para construir apartamentos de lujo. Dos años después, compró edificio Estel en Barcelona, actual sede de Telefónica en Cataluña. Ambos se encuentran vacíos, según fuentes del sector. Además, cuenta con varios suelos comerciales en Aranjuez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo