Carlyle, propiertaria del 65 por ciento de Orizonia, el segundo grupo turístico español tras Globalia, ha presentado concurso de acreedores para su sociedad Cerep Gran Vía, la sociedad de su primera operación inmobiliaria en España.
Carlyle, según informa Cinco Días, adquirió el edificio situado en el número 68 de la Gran Vía de Madrid en el año 2005. La sociedad empleó en la compra recursos del fondo Carlyle Europe Real Estate Partners II, que contaba con 760 millones de euros; el vendedor fue Grupo Urconsa.
El edificio consta de 7.600 metros cuadrados, incluyendo tres plantas de área comercial y 11 plantas destinadas a espacio residencial. Se trata de uno de los edificios emblemáticos construidos en la primera mitad del siglo XX en la popular calle de la capital, antiguo inmueble de La Unión y el Fénix Español.
Aunque la firma de inversión no comunicó en 2005 el precio de la operación, de acuerdo a los datos que aporta la sociedad en la presentación de sus últimas cuentas, año 2010, al Registro Mercantil, el mismo debió rondar los 45 millones de euros.
Según esas cuentas la única inversión de la sociedad ha sido la compra del edificio de Gran Vía 68. En el apartado de inversiones inmobiliarias la sociedad indica que el coste por terrenos y construcciones ascendió a 44,1 millones de euros.
A mi me da igual una cosa que otra ... pero este titular está escrito con bastante mala leche . Una cosa es Carlyle como fondo de inversion y otra cosa las empresas en las que participa que son miles en todo el mundo . Esto no dice mucho del rigor informativo de Preferente .
Este articulo me ha parecido muy interesante , muchas gracias Preferente por vuestra labor informativa , vuestro rigor y seriedad . !!!A ver si este también también me lo quitáis !!!!