Carlyle, propietario de Orizonia, negocia su entrada en como accionista mayoritaria de la operadora asturiana Telecable. La venta se encuentra en fase “avanzada”, según han informado a Preferente fuentes conocedoras de la operación. El fondo estadounidense aumentaría así su presencia en España, donde además de Orizonia ya participa en Applus+ y Arsys.
El operador asturiano de fibra óptica está valorado en 400 millones de euros, cerca de la mitad de lo que Carlyle pagó a Iberostar, de Miguel Fluxá. por su división emisora, que fue el germen de Orizonia, aunque diversas fuentes apuntan a que el fondo compraría el 70 por ciento de Telecable, lo que reduciría la transacción a menos de 300 millones.
Carlyle negó hace dos semanas haber puesto un ‘veto’ a España por la mala coyuntura del país. En ese momento ya barajaba su entrada en Telecable, aunque llevaba su interés de forma discreta.
Carlyle, además de en Orizonia, tiene presencia en el sector turístico en la cadena hotelera francesa B&B, y en la empresa de alquiler de coches Hertz, que cuenta con filial en España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo