El fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle, máximo accionista de Orizonia con el 55 por ciento de su capital, no ha puesto un ‘veto’ a España por la desconfianza de los mercados en su coyuntura económica, según ha podido saber preferente.com.
La decisión de no entrar en Banco Mare Nostrum con la compra del 20 por ciento ha obedecido a que Carlyle no consideraba suficientemente atractiva la propuesta por diversas razones, pero en ningún caso porque desde Washington, donde tiene sede el fondo de capital riesgo, se haya dado orden de “frenar operaciones” en España, como publica un diario económico nacional.
De hecho, este digital puede asegurar que Carlyle sigue estudiando operaciones en España, aunque los sectores donde baraja invertir no son el turístico. Este miércoles el conglomerado hizo pública la adquisición por casi 3.000 millones de euros la firma farmacéutica estadounidense PPDI.
Hace un mes Carlyle inició los trámites ante la SEC, el equivalente estadounidense a la CNMV, para salir a bolsa y hacer lo mismo que algunos de sus rivales, como Blackstone, dueña de Hilton, y KKR.
con lo que están ganando en las guerras se pueden permitir el lujo de mantener la maquina de perder dinero que es orizonia,lo positivo los empleos que mantienen,lo negativo que el dia que se harten de perder dinero,la explosión va a ser bestial y mientrastanto al igual tambien que marsans nos obligan a los agentes honestos a trabajar gratis para resistir sus "maravillosas ofertas".
Y a los clientes a creerse que los precios de los viajes son reales y no manipulados.LIbre mercado se hartan de pregonar.....
estan como locos por vender su parte de orizonia, pero no pueden hacerlo porque nadie les daria mas de 300 millones. la salida a bolsa puede ser dramatica asi como va kirunna
ahí está siempre el pequeño minorista echando pestes de los grupos que evitan que este país lo tomen al asalto los tui y compañía porque les quitan de comer a ellos, que cuando las cosas iban bien no movían ni un dedo (ni un euro) por ser un pelín más competitivos. tenéis lo que os merecéis: la ruina, y, eso sí, verter odio desinformado en preferente.