El Expediente de Regulación Temporal de Empleo del mayorista Catai Tours se firmó en octubre de 2012 para un período de entre tres y ocho meses. El próximo 3 de julio expira el acuerdo, pero la compañía especializada en grandes viajes se plantea ya adelantar su final algunas semanas, tal y como hizo para el primer plazo del ERTE que vencía en febrero.
La medida ha afectado en total a 24 de los 150 trabajadores de Catai, un 16% de su plantilla. Sin embargo, más de la mitad se ha reincorporado ya. A falta de una decisión definitiva, según EP, los responsables del touroperador fundado por Matilde Torres, que fue uno de los primeros del sector en aplicar un ERTE, han señalado que éste se encuentra “prácticamente resuelto”.
En el avance de la finalización del Expediente puede haber influido algo el hecho de que la compañía sea “razonablemente optimista” de cara a esta temporada porque “la gente tiene ganas de viajar” y las reservas se están manteniendo respecto a 2012. Catai sostiene incluso que el mercado “se empieza a mover un poquito más”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo