El grupo Rewe ha comprado el negocio de touroperación del grupo Kuoni. La operación, cuyo importe no ha trascendido, incluye las mayoristas de Kuoni en el Reino Unido, Suiza, Escandinavia y la región del Benelux. Las marcas actuales se mantendrán, informa la prensa especializada.
La adquisición coloca a DER Touristik, propiedad de Rewe, como una compañía paneuropea líder en el sector de viajes. Aunque la operación debe aún obtener el visto bueno de las autoridades de competencia de la Unión Europa y no se completará hasta el tercer trimestre de este año, la compañía compradora ha asegurado que DER obtendrá ventajas competitivas en el negocio vacacional de playa así como en la compra de vuelos, hoteles y otros servicios en el mercado internacional.
La venta de las actividades europeas de touroperación tendrá un impacto sobre las cuentas de mitad de ejercicio del grupo Kuoni. Se prevé que las pérdidas ronden los 180 millones de francos suizos. Kuoni confía en encontrar un comprador este año para sus restantes negocios mayoristas en India, Hong Kong y China.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo