La quiebra de Iberojet junto a otras 20 sociedades del grupo Orizonia en febrero de este año ha creado oportunidades no solo para los otros grandes touroperadores del país que, como Travelplan, han tenido que trabajar a mayor ritmo para cubrir este hueco. La agencia minorista Anem a Grècia, ubicada en Barcelona, ha visto abierta una vía para ampliar su negocio y ha decidido convertirse en mayorista para “las agencias de viajes de todo el país”.
“Muchas agencias se han quedado sin este producto, porque lo compraban a Iberojet, y están buscando una solución para sus clientes porque el cierre de Iberojet no significa que no vayan a vender Grecia”, ha declarado a preferente.com Alexandros Vourvolias, que junto a su esposa Susana Casado lanzó el producto Anem a Grècia hace un año como división de su agencia de viajes corporativos e incentivos About Travel.
La especialidad de Anem a Grècia son los paquetes propios a medida en todos los destinos del país heleno, para ofrecer “experiencias únicas” destinadas a un público de nivel económico medio. En 2012, ha organizado 70 viajes de este tipo con un coste promedio de 1.200 euros por persona por una estancia de 10 a 12 días. Las familias o parejas mayores de 40 años han sido los clientes más habituales, y se han alojado mayormente en hoteles de cuatro y cinco estrellas. “Intentamos evitar los hoteles de tres estrellas porque la categoría allí es menor”, ha reconocido el agente.
Anem a Grècia logró el ‘break even’ el pasado ejercicio, a pesar de una inversión de 100.000 euros para desarrollar la empresa. De cara a este año 2013, Vourvolias se ha propuesto aumentar un 40% sus ingresos y montar más de 110 viajes con una media de 3 pasajeros por salida. Los problemas socioeconómicos de Grecia redujeron las reservas en 2012, pero “este año no tienen ninguna influencia y, además, en las islas, que son las que tienen más demanda, no hay problemas para los turistas”. Además, la demanda puede verse atraída por la bajada de precios de los hoteles griegos, que el empresario cifra en un 10% en el último año, salvo en los meses centrales de la temporada alta (julio y agosto).
Para ello, a partir de octubre comenzará una labor comercial intensa para captar a agencias de toda España interesadas en vender paquetes a medida a Grecia. Workshops, newsletters y una nueva web especializada formarán parte de la estrategia de expansión de Anem a Grècia. Los minoristas con los que trabajen tendrán un descuento del 10% sobre los paquetes, que constituirá su comisión asegurada porque “no venderemos por debajo de ese precio para no crear problemas a la agencia”.
La empresa ya tiene un sitio de Internet a través del que los clientes finales pueden solicitar la elaboración de un presupuesto de viaje a Grecia. En un futuro, la idea de los fundadores es posibilitar las reservas online. En 2014 prevén tener dos o tres propuestas de paquetes montados para cada posible perfil de cliente, que podrán comprarse en la misma web.
La competencia de Anem a Grecia la encabezan el touroperador Grecia Vacaciones, con más de una década de experiencia, así como las agencias especializadas Greco Tour y eGrecia, aunque todas ellas tienen la sede en Madrid.
como podemos contactar con Anem ? podeis facilitarnos su mail ? gracias