Thomas Cook está en boca de todos en el sector turístico. Su continua caída en bolsa y la salida de su consejero delegado, Manny Fontenla Novoa, ha desatado numerosos rumores sobre su futuro. Las conjeturas de Morgan Stanley sobre una fusión con Tui como única salida para el grupo turístico británico no ayudaron mucho, por lo que el ruido de fondo no para.
Tras la salida del empresario de origen gallego ‘Manny’, como era conocido por todos en la industria, ha ocupado su puesto de forma temporal Sam Weihagen, pero el propio grupo ha señalado que se trata de una opción temporal mientras buscan al relevo ideal.
El desplome de Thomas Cook en Bolsa, a pesar de que este martes está viviendo una excelente jornada con una subida superior al 17%, tienen mucho que ver con la incertidumbre creada por no tener bien cubiertos los dos principales puestos dentro del grupo: el de consejero delegado y el de presidente.
Todo apunta a que el actual presidente, Michael Beckett, abandonará su puesto el próximo mes de febrero, en la próxima reunión anual del grupo. Así lo aseguran al menos los medios británicos especializados quienes añaden que esta decisión se hará publica en las próximas semanas. Y, para ocupar su lugar, hay un candidato que suena con fuerza, David Michels, el que fuera consejero delegado de la cadena hotelera Hilton (puesto que abandonó en 2006) y que actualmente es vicepresidente de Marks & Spencer.
Michels también es miembro del Consejo de easyjet, aerolínea en la que ocupa el cargo de director senior independiente, puesto que abandonará a finales de año según ya ha anunciado, aunque a lo mejor lo hará antes ya que como informábamos ayer en preferente.com, el fundador y principal accionista de easyjet, Stelios Haji-Ioannou, ha pedido una reunión extraordinaria del consejo para votar la salida inmediata de Michels.
El editor de Sky News City, Mark Kleinman, ha señalado que “Michels sería una opción muy lógica para ocupar la presidencia de Thomas Cook. Un importante accionista en el grupo me ha comentado que el aportaría la astucia suficiente para que la compañía remonte el vuelo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo