Itaka, el mayor touroperador polaco, ha puesto en marcha su propia agencia de turismo receptivo para España. Itaka España ha inaugurado ya cuatro oficinas en Canarias, ubicadas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y dispone de un contratante in situ para el archipiélago.
Itaka España opera en Canarias, Baleares y Costa Brava. Andalucía es su cuarto destino español en importancia, aunque por ahora sólo trabaja en la Costa del Sol.
El touroperador número uno en Polonia está actualmente presente en cuatro de las siete Islas Canarias. El perfil del turista que lleva Itaka es el visitantes de entre 25 y 50 años, con un poder adquisitivo medio-alto, que se decanta por un destino que ofrezca, además de sol y playa, un turismo activo.
De la importancia que está cobrando el mercado polaco, dentro de Europa como zona emisora, habla el hecho de que durante la época estival Itaka opera hasta 14 vuelos semanales que conectan Polonia con el archipiélago.
Itaka aporta más de 100.000 pasajeros al año a Canarias, un número que cada año está creciendo. De hecho, este verano se han incrementarán a seis las ciudades polacas que estarán conectadas vía aérea con Canarias: Varsovia, Katowice, Cracovia, Poznan, Wroclaw y Gdansk.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo