El touroperador francés Marmara, perteneciente a Tui Travel, ha tenido que cerrar este miércoles de urgencia su complejo de cinco hoteles en la isla de Djerba (Túnez) debido a la detección de bacterias en el agua. El mayorista ha realojado a los 1.000 clientes que se encontraban en el resort.
En un comunicado, recogido por la prensa gala, Marmara ha informado de que se han hallado “bacterias que pueden provocar infecciones oftalmológicas y respiratorias” en el sistema de distribución de agua, tras un control de rutina en el complejo Dar Djerba.
La clausura de las instalaciones ha sido “una medida de precaución para garantizar la seguridad de los clientes, que es la prioridad absoluta”. El realojo de los huéspedes se ha producido en otros hoteles vecinos de categoría equivalente, ha señalado el operador de Tui a la agencia AFP.
Marmara espera poder reabrir el complejo en el mes de octubre, pero todo dependerá de que las condiciones de alojamiento estén “exentas de riesgos para los clientes”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo